Varias personas realizan huelga de hambre cerca a embajada de EE.UU.

Se trata de trabajadores y extrabajadores de la multinacional General Motors, quienes piden indemnización por un supuesto despido sin justa causa.

En horas de la noche de este miércoles comenzó una huelga de hambre realizada por varios trabajadores y extrabajadores de la multinacional General Motors Colmotores cerca a las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos.

Según se conoció, las personas protestan presuntamente por haber sido despedidos de forma irregular cuando se encontraban enfermos, los implicados en la huelga exigen a la empresa el pago de una indemnización para resarcir el daño causado. Para tal fin, varios de los afectados por los despidos, se cosieron la boca para de esta forma encontrar respuesta de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos.

Al respecto, Carlos Ernesto Trujillo, trabajador de la multinacional, dijo a Caracol Radio: “Son atropellos por parte de la empresa General Motors Colmotores, en contra de los trabajadores, quienes adquieren enfermedades de tipo profesional, lo que hacen es despedirlos sin ninguna justa causa”.

Los manifestantes aseguraron que la huelga de hambre es por tiempo indefinido y que no se irán del lugar hasta tanto no se les dé una respuesta definitiva a sus problemas.