Critican toque de queda para menores en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá anunció que la medida se llevará a cabo este fin de semana.

La concejal Martha Ordóñez considera importante que la administración de Gustavo Petro tenga como meta la disminución de las tasas de homicidio en la ciudad, sin embargo, para la cabildante medidas como la anunciada por el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, relacionada con el toque de queda para menores de edad durante la celebración del día del amor y la amistad, puede enviar un mensaje preocupante.

“Es decir que sólo se puede garantizar la seguridad de los ciudadanos si estos se encierran en sus casas”, dijo la cabildante.

Aseguró que este tipo de medidas que restringen derechos no son soluciones de fondo. “Aunque puede mostrar resultados momentáneos, un alcalde no puede tener encerrados de forma permanente a sus ciudadanos en este caso a los menores de 18 años”.

Ordóñez recuerda que si se trata de proteger a la infancia y la adolescencia, la casa es uno de los lugares más inseguros para ellos. “De acuerdo con las cifras de Medicina Legal 8 de cada 10 agresiones contra los niños y adolescentes ocurren en su hogar”.

“La protección de la infancia es fundamental, pero debemos ser más creativos, la restricción de derechos, el encierro -que es lo mismo que esconderse- no puede ser la respuesta ante todos los problemas de nuestros adolescentes. Es importante también que reflexionemos sobre el tipo de ciudadanos que estamos formando”, concluyó.
 

374334

2012-09-12T13:07:26-05:00

article

2013-11-05T20:37:07-05:00

none

Bogotá

Critican toque de queda para menores en Bogotá

48

1562

1610