55,5% de la malla vial local de Bogotá está en mal estado

Así lo denunció el concejal Felipe Ríos, en el marco de una campaña donde invita a las personas que encuentren daños en la malla vial, le tomen una foto y la publiquen en su<a target="_blank" href="http://feliperios.com/portal/"> página web</a>. Hasta el momento se han recibido más de 100 denuncias.

La idea es que en la medida en que el IDU arregle los huecos, las fotos sean retiradas de la web. Ríos aseguró que al Distrito se le entregarán $900 mil millones y que lo único que pretende su iniciativa, es realizar un control político para que estos recursos se inviertan bien.

Otras cifras reveladas por el concejal y que fueron suministradas por el IDU, a diciembre de 2007, indican que el 44, 4% de la malla vial intermedia y el 20% de la principal (cómo las autopistas) se encuentra en mal estado.

Además, una encuesta realizada por la Cámara de Comercio, en 2007, muestra que la percepción de los capitalinos sobre el estado de las vías, da una calificación de 2,2 sobre 5.

Las personas interesadas pueden ingresar a la página web. Sólo requieren tomar una fotografía con su celular o con cualquier otro dispositivo y publicarla agregando los datos personales y la localización del hueco.

Mediante este inventario, Ríos Londoño hará un estricto y periódico control político y social a los programas de la Alcaldía para mantener y rehabilitar los corredores viales de la ciudad.

Temas relacionados

 

últimas noticias