Acueducto invertirá 11 mil millones de pesos en mantenimiento de redes

<p>En los próximos cuatro meses la entidad realizará obras de mantenimiento en los túneles de Chingaza, el Tanque de Santa Ana y la Conducción Santa Ana-Usaquén.</p>

Los trabajos no afectarán el servicio de agua para ninguna zona de la ciudad, ni siquiera las zonas aledañas a los sitios donde se llevarán a cabo los arreglos.

El mantenimiento está dirigido principalmente a los túneles de Chingaza, el Tanque de Santa Ana y la Conducción Santa Ana-Usaquén, puntos neurálgicos para la distribución de agua en la capital.

Dicha revisión está contemplada dentro de la iniciativa "Con PIE Firme" (Prevención, Ingeniería y Educación) que empezó a implementar el Distrito en distintos puntos para evitar las emergencias causadas por la ola invernal que azota por estos días a Bogotá.

Jorge Enrique Pizano, gerente General del Acueducto de Bogotá, dijo que "en el pasado estas obras generaban prolongados cortes de agua, ahora y gracias a la interconexión de las redes no se afectará el suministro de agua ni el tráfico de la ciudad pues se desarrollarán de manera subterránea", preciso el funcionario.

Con esta inversión y el mantenimiento de los puntos nombrados, el Acueducto pretende prevenir el impacto del invierno en todos los puntos críticos de la ciudad, ubicados en vías y barrios propensos a inundaciones y encharcamientos.

Cronograma

Tanque de Santa Ana: en la calle 119 con carrera 0 en Usaquén, desde donde se distribuye el agua para el centro de la ciudad. Allí se ejecutarán obras de refuerzo sísmico y mantenimiento al interior del tanque. La obra durará 45 días y se hará entre el 15 de abril y el 31 de mayo.

Conducción Santa Ana-Usaquén: Del 6 al 20 de mayo se revisará el interior de la red, que contempla 50 metros de ancho que distribuye agua a las zonas centro y norte de la ciudad.

Para inspeccionar esta tubería se modificará el esquema de suministro del líquido a una zona del norte de la ciudad comprendida entre calles 110 a 127 con Avenida 7 a carrera 15 y de la calle 110 a calle 83 con carrera 9 a Avenida NQS, sectores donde se podría generar un cambio temporal en el color del agua, el cual no compromete la potabilidad.

Túneles de Chingaza: entre el 1 de junio y hasta el 31 de agosto se realizará el mantenimiento anual a desde donde transporta el 70 por ciento del agua para Bogotá.

En estos trabajos se intervendrán 1.8 kilómetros de los túneles a flujo libre. Mientras se ejecuta esta obra la distribución desde el embalse de Chuza ubicado en Chingaza será cerrada y la ciudad recibirá agua del embalse de San Rafael la cual se tratará en la Planta Wiesner en La Calera.

 

últimas noticias

Prepárese, este martes los maestros marcharán

Habrá tres nuevos cambios en rutas del SITP