Publicidad

En agosto estará lista la Terminal del Sur

La terminal satélite ubicado en Bosa, será un nuevo espacio para los seis millones de pasajeros que suelen utilizar este punto de la ciudad para movilizarse. El concejal Wilson Duarte denunció improvisación en las obras.

El Espectador
22 de abril de 2008 - 04:29 p. m.

 El Distrito anunció que las obras en la Terminal del Sur estarán listas para agosto y que su funcionamiento representará una reducción de tiempos de viaje del 40 por ciento. Cifras presentadas por la Secretaría de Movilidad aseguran que durante 2007 viajaron 9.397.500 pasajeros por el corredor del sur. De la Terminal salió el 40 por ciento de los usuarios, equivalente a 3.759.000. El 60 por ciento restante, es decir 5.638.500, fueron recogidos en la calle.

"En esta nueva Terminal los pasajeros encontrarán un sitio acogedor y limpio, donde se protegerán de las inclemencias del tiempo; tendrán salas de espera, locales comerciales, cajeros automáticos, baños, guardaequipajes, parqueaderos, atención de emergencias", aseguraron voceros de la Alcaldía.

Las nuevas obras contemplan implementar mejoras en el tema de la seguridad, ya que contará con sistemas de circuito cerrado de televisión y arcos detectores, además de un estricto control en el ingreso de pasajeros.

"La idea es lograr la eliminación de las paradas de los vehículos intermunicipales en vía pública para recoger pasajeros por lo que se estará descongestionando la vía paralela de los buses en el tramo del Salitre al Sur", asegura el comunicado de la Alcaldía de Bogotá.

Denuncian irregularidades

El concejal Wilson Duarte denunció que esta nueva Terminal deja ver improvisación en las obras y la falta de planeación en la ubicación de este punto. "Por ejemplo, el proyecto fue calculado por un valor de 16.000 millones de pesos, pero las adiciones entre obras no previstas y mayores cantidades de obras ya superan el 50 por ciento permitido por la Ley, además incluyen obras complementarias por un valor superior a los 6.500 millones de pesos", dijo.

Para el cabildante, la ubicación de las Terminales Satélites debe ser la periferia de Bogotá para lograr su propósito y no como la Terminal del Sur que le va a causar graves traumatismos de movilidad a la ciudad.

"No se debe cambiar el concepto de implementación de Terminales Satélite por el de Origen - Destino, que es lo que se pretende, ya que con estas Terminales no se va a contribuir a mejorar la movilidad sino a causar perjuicios a los usuarios", aseguró.

Duarte asegura que el proyecto no contempló el ingreso peatonal, ni calculó el flujo del mismo "como caso curioso hasta ahora se está licitando un puente peatonal, una plazoleta y la rampa de acceso peatonal", dijo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar