"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

En agosto instalarán 154 quioscos más para vendedores informales

El Distrito habilitó un <a target="_blank" href="http://www.bogota.gov.co/mad/buscador.php">mapa</a> donde las personas pueden ubicar los 304 que ya están en toda la ciudad. El diseño de estos espacios recibió el premio Lápiz de Acero, galardón entregado a proyectos de arquitectura de gran impacto.

Este proyecto es liderado por la Secretaría General a través de la Dirección de Servicio al Ciudadano y del Instituto para la Economía Solidaria, Ipes. La idea es que  los quioscos sean adaptados para las personas que antes trabajaban como vendedores ambulantes.

La inversión inicial en este proyecto es de 10.500 millones de pesos y tiene proyectado vincular a 15 mil vendedores que estén registrados en la Secretaría de Desarrollo Económico.

El Distrito abrió la convocatoria para que las personas que quieran acceder a estos puestos, puedan presentar la solicitud. Los requisitos son los siguientes:

- Estar previamente registrados en el Instituto para la Economía Social, Ipes.

- Pertenecer a la localidad donde serán instalados los quioscos.

-El tiempo de permanencia de los beneficiarios será de dos años.

-Suscribir con el IPES un contrato por el buen uso mobiliario del quiosco y sus elementos (estantes, candados, llaves).

-El mantenimiento mensual del quiosco es de $145.786 mes vencido (incluye mantenimiento externo y servicio de luz).

-Conformar o pertenecer a una asociación económica estable, en la que se formule una idea de negocio y se concrete en un proyecto viable.

-El programa está diseñado para que sus beneficiarios puedan generar unas entradas económicas suficientes para cubrir los costos de afiliación a la seguridad social y las cuotas a los fondos de pensiones.

-La garantía de permanencia se basa en el acatamiento del reglamento.