Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 37 mins

Alcalde anuncia aumento en pie de fuerza para la seguridad de Bogotá

<p>Más de mil hombres se unirán a la Fuerza Pública bogotana para garantizar la seguridad. Las autoridades hicieron un llamado a la tranquilidad y aseguraron que aún no hay señales que relacionen los cuatro atentados que han ocurrido a lo largo de la semana.</p>

El alcalde, Samuel Moreno, reiteró este viernes la disposición del Gobierno local de mantener la seguridad en la capital. También aseguró que eventos como 'Bogotá Despierta', programado para este fin de semana por el día del padre, se mantiene.

"Lo que nosotros queremos con estas medidas, con el aumento del pie de fuerza, con los operativos, con los controles, con los retenes, con la colaboración de la ciudadanía, es contrarrestar a los violentos", dijo Moreno.

El mandatario local aseguró que cree que las explosiones presentadas el jueves en la noche y el atentado a la Estación de Policía de Suba, son hechos aislados.

"Del ataque en Suba ya se tiene un retrato hablado del autor material, por eso las autoridades están investigando cada hecho de manera individual y particular", señaló.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá, general Rodolfo Palomino, advirtió que las autoridades están preparadas para cualquier ofensiva terrorista.

"Lo que si vamos a pedierle a la ciudadanía es que cuando se presente un hecho como los ocurridos en esta semana, no acudan a los sitios a mirar porque en muchos casos puede haber otro artefacto explosivo",dijo Palomino.

El general insistió en la recompensa de 50 millones de pesos ofrecida a quien suministre información sobre el atentado en la estación de Policía en Suba y 20 millones de pesos a quien logre frustrar cualquier tipo de atentado en la capital.

"Los cuatro atentados no pueden alterar la tranquilidad de los bogotanos, pero son una señal de alerta para que todos estemos atentos a informar sobre cualquier episodio extraño informando al 123", agregó Palomino.

Temas relacionados