Alcaldía radicó ante el Concejo Plan de Desarrollo Distrital

Con una inversión de $38 billones de inversión este martes se presentó el plan de Desarrollo de Bogotá Positiva. El proyecto está conformado por 7 objetivos, 52 programas y 191 proyectos con metas.

El Plan de Desarrollo estará enfocado en los temas económicos, sociales, ambientales y de Obras Públicas que se realizarán en la gestión del alcalde Samuel Moreno en el periodo 2008-2012.

El documento que se presentó el alcalde Samuel Moreno Rojas al Concejo de Bogotá incluye las recomendaciones de los Consejos Territoriales de Participación, de las mesas de trabajo del proyecto 'Bogotá cómo vamos', de concejales y parlamentarios, así como de gremios y organizaciones sociales, que permitieron enriquecerlo y hacerle ajustes.

Bogotá Positiva: para vivir mejor, cuenta con una inversión cercana a 38 billones de pesos, de los cuales el 70 por ciento será para el sector social. Las prioridades son educación, movilidad, salud e integración social.

"El Plan busca dar sostenibilidad a los logros sociales alcanzados a través del gasto recurrente para hacer rentable a la ciudad no sólo en lo económico sino también en lo social", aseguró el alcalde.

El mandatario local ratificó que su proyecto bandera, el Metro de Bogotá, ha avanzado de manera positiva y que se están estudiando las propuestas entregadas por las 56 empresas para iniciar los estudios de la primera línea.

Las metas del Plan

- Reducir el porcentaje de la población que se encuentra bajo la línea de pobreza y que actualmente está ubicada en un 27 por ciento. También reducir el porcentaje de población que vive en la indigencia y que tiene una línea base de 7,2 por ciento, según la encuesta de calidad de vida 2007.

- Aumentar de 17,70% a 25% los colegios oficiales clasificados en las categorías de alto, superior y muy superior por rendimiento de las pruebas de Estado.

- Aumentar a 100% la tasa de cobertura bruta en Básica Secundaria y Media.

-Reducir en 40% el tiempo de trámites requerido para concretar los procesos de urbanización y construcción que actualmente es de 18 meses.- Reducir la tasa de homicidio de18,7 a 16 por cada 100.000 habitantes. Así mismo, reducir la tasa de muertes violentas de 30,1 a 28 por cada 100.000 habitantes.

- Aumentar a $2,06 billones el recaudo tributario producto del control a la evasión, elusión y morosidad que actualmente es de $1.12 billones según un estudio de la Secretaría Distrital de Hacienda en el 2007.

Temas relacionados

 

últimas noticias