Ángela Montoya será la presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones (ETB)

La ex ministra de Comunicaciones asumirá las riendas de la Empresa de
Telecomunicaciones de Bogotá luego de especulaciones acerca de quién asumiría el cargo.

Montoya asumirá el cargo luego de una reunión que sostuvo en Miami (Estados Unidos) con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno. Este jueves, ambos se volverán a reunir con el fin de definir los detalles de su nombramiento, que tendrá que formalizarse el próximo 11 de abril durante la primera reunión de la nueva junta directiva de la ETB.

La junta directiva elegida el 26 de marzo pasado la integran el alcalde Samuel Moreno Rojas; el secretario de salud, Héctor Zambrano; José Fernando Isaza, rector de la universidad Jorge Tadeo Lozano; Eugenio Marulanda, presidente ejecutivo de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio; María del Rosario Sintes, ex ministra de Comunicaciones y de Agricultura y directora Ejecutiva de la Fundación Dividendo por Colombia.; Rudolph Homes, ex ministro de Hacienda y Eduardo Robayo, ex gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab).

El último cargo de Montoya Holguín, ex ministra de comunicaciones, fue el de directora del programa Colombia es pasión, que lo ejerció hasta noviembre pasado. "El alcalde Moreno se comunicó conmigo y me hizo el generoso ofrecimiento...hace cinco meses me vine e vivir a Miami. Es un nuevo trasteo que debo hacer, pero se justifica”, aseguró Montoya sobre su nuevo cargo. "Me gustan los grandes retos y este tiene una ventana de oportunidad muy grande”, agregó a diversos medios de comunicación.

La empresa

Entre tanto, la ETB mostró un incremento de 57.2 por ciento en la facturación en el mercado de banda ancha, luego de pasar de 97.128 millones en el 2006 a 152.682 en el mismo periodo de 2007. Por su parte, el sindicato de ETB aseguró que respeta la designación que la nueva junta haga y sólo espera que la nueva presidenta continúe promoviendo el crecimiento de la compañía.

Por su parte, Samuel Moreno anunció que su administración no tiene previsto privatizar la compañía de comunicaciones. Aseguró que no se descarta la posibilidad de que la ETB haga en el mediano o largo plazo alianzas estratégicas para nuevos negocios.

"Mi compromiso y el mandato que yo recibí es que esta empresa (ETB) siga siendo única de mayoría del Distrito pero eso no desestima pensar en alianzas estratégicas para buscar nuevos ingresos que siga generando un nivel de utilidades importantes para la ciudad", dijo el Alcalde.

Temas relacionados

 

últimas noticias