Publicidad

Arranca proceso para instalar 'chip' en taxis

El censo se extenderá hasta finales del mes. La idea es instalar en cerca de 50 mil vehículos un ‘chip' especial que permitirá el conteo y la identificación de los vehículos autorizados para prestar el servicio.

El Espectador
15 de septiembre de 2008 - 06:06 a. m.

El chip se instala en el vidrio panorámico por dentro del carro y muy cerca al espejo retrovisor.

La Secretaría de Movilidad instalará cinco puntos de atención distribuidos en Álamos, Puente Aranda y en el occidente de Bogotá para censar los vehículos que hacen parte de la base de datos de la entidad y que serán citados a través de la frecuencia en la que se encuentran afiliados.

El censo se realiza tras las constantes denuncias que han surgido en el tema del 'gemeleo' de taxis, una de las protestas de los taxistas que en varias ocasiones han motivado las protestas del gremio.

El Secretario de Movilidad, Luis Bernardo Villegas, señaló que esta medida se tomó después de la instalación de unas mesas de trabajo, donde se concertó que se iniciarían las gestiones para el censo de todos los vehículos de la ciudad.

"Las tres primeras semanas se van a organizar los vehículos y esperamos que en menos de un mes se empiece la instalación del chip electrónico (que tendrá información detallada de los automotores) que será detectado por la Policía en los retenes", puntualizó el funcionario Distrital.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar