Aseguran que Secretario de Hacienda utilizó influencias para no pagar comparendos

Al parecer, Juan Ricardo Ortega, actual Secretario de Hacienda del Distrito, no se puso al día en el pago de dos multas e inició trámites para ser exonerado de las mismas.

Según denunció el concejal Orlado Parada, Ortega, una vez nombrado como encargado de las finanzas de Bogotá, inició los trámites de importación de un vehículo y durante el proceso necesitó estar al día en el pago de comparendos.

"La decisión que toma es acudir a las autoridades de tránsito el día 22 de abril de 2008 y a través de solicitud de exoneración del cobro por prescripción, logra algo que cualquier ciudadano del común envidiaría, pues el mismo día recibió respuesta positiva a su petición, logrando así evadir el pago de las infracciones cometidas años atrás", señaló el concejal.

Según el concejal, los comparendos a los que hace referencia la denuncia corresponden a los No. 3659718 con fecha 25 de septiembre de 1998 y No. 4894190 de septiembre 24 de 1999, ambos por conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida Código Nacional de Tránsito .

Por su parte, el secretario de Hacienda aseguró ante los medios de comunicación que pagó estos comparendos y que no entiende porque dicha cancelación no quedó registrada en las bases de datos de la Secretaría de Movilidad.

Temas relacionados