Aumenta $100 el pasaje de Transmilenio

<p>De cien pesos será el incremento anunciado por la Alcaldía de Bogotá y que se había advertido desde hace dos meses, como parte del control por los altos costos de los combustibles en el país.</p>

Con el incremento de 100 pesos, el pasaje del sistema masivo de transporte ahora estará con un valor de 1.500 pesos. Sin embargo, el decreto no ha sido expedido por las autoridades por lo cual no se sabe la fecha exacta para la entrada en la vigencia del aumento.

Pero también los otros medios de movilización de la ciudad tendrán un aumento en su valor. Los buses, busetas, colectivos y taxis subirán en el curso del mes de Julio. Esto igual obedece al alto costo de los combustibles.

Aún así, lo que debe aclarar la Alcaldía de Bogotá a través de su Secretaría de Movilidad, el porqué del aumento cuando el presidente Uribe anunció que el ACPM subirá mucho menos que la gasolina. Esta iniciativa, como parte de controlar un incremento desmedido del precio de los transportes públicos colombianos.

Vale la pena recordar que hace pocos días Transmilenio cumplió con la movilización del pasajero número 2000 millones. Es tal la cantidad de bogotanos que se movilizan por este sistema que el promedio mensual de pasajeros en horas pico ya llega a los 164.000.