Aumentarán operativos en los ‘rumbeaderos’ de Bogotá

A partir de este sábado en la noche se inician los operativos de la Alcaldía Mayor en los sitios de rumba y diversión de las 20 localidades para verificar que sí cumplen con la normatividad vigente.

La secretaria Distrital de Gobierno, Clara López Obregón, aseguró que más que represión lo que pretenden las autoridades Distritales es " ofrecerle a los bogotanos las garantías necesarias para que al dirigirse a un sitio de rumba encuentren un ambiente positivo, limpio, alegre, seguro y, ante todo, de mucho respeto y tolerancia".

La idea es entregar a los propietarios y asistentes de bares, discotecas y clubes, volantes y afiches con mensajes de prevención y recomendaciones a la hora de consumir bebidas embriagantes, así como reforzar las medidas para que las personas no ingresen armas a estos lugares.

Los operativos se adelantarán de manera conjunta con la Secretaría Distrital de Gobierno a través de las alcaldías locales, la Policía Metropolitana y las Secretarías de Salud, Ambiente y Movilidad.

También participarán las personerías locales, la Defensoría del Pueblo, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias -Dpae-, Invima, la Policía de Menores y el ICBF; este último estará vigilando de cerca los eventos donde puende ingresar los menores de edad.

Temas relacionados