Autoridades desmienten paro de taxistas este lunes

<p>Sin embargo, los miembros del sindicato de taxistas, Sinaltax, aseguraron que este lunes paralizaran sus labores para protestar.</p>

El presidente del sindicato Sinaltax, Herminso Bermúdez Salas, aseguró que la protesta se llevará a cabo para reclamar la creación de un seguro de vida para taxistas, la realización de un censo de los conductores y el control de la Policía sobre las bahías donde en muchos casos se les cobra por estacionarse en ellas.

"Lo más grave es que se han incumplido los pactos firmados con la Alcaldía Mayor y la Policía Metropolitana para mejorar la seguridad de los taxistas, en especial para los que trabajan en la noche", aseguró Bermúdez.

Sin embargo, Uldarico Peña, presidente Corpotaxis, entidad que reúne a 4.800 afiliados, explicó el mayor sector del gremio ya confirmó a las autoridades que no apoyaran está manifestación.

"No estoy de acuerdo con ninguna manifestación que pueda perjudicar a Bogotá y a sus habitantes y las autoridades se han preocupado por la seguridad de los conductores de taxis", comentó Peña.

Así como Peña, otros sectores de taxistas de Bogotá enviaron un comunicado firmado por 48 empresas donde aseguran que no participaran en el paro programado para el lunes.

"Reconocemos el buen ánimo y disposición de la Administración Distrital para atender y resolver las dificultades que afronta el gremio de taxistas. Por eso, no participaremos ni estamos de acuerdo con el paro de taxistas promovido por un mínimo sector del gremio programado para el día lunes 7 de abril de 2008", explica el comunicado.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bogotá, general Rodolfo Palomino desmintió las acusaciones realizadas por el gremio de taxistas Sinaltax y presentó un informe sobre las operaciones realizadas en el Distrito en pro de la seguridad de los conductores.

"Se han desmantelamiento de 14 bandas, integradas por 43 personas sindicadas de asesinar y cometer atracos a conductores de taxis", dijo el general en uno de los apartes de su informe.

Temas relacionados