Banco de Medicamentos beneficiará a más de 15 mil personas

<p>Más de 13 laboratorios donaron medicamentos que tienen un plazo de vencimiento de dos a cuatro meses y que todavía son aptos para el consumo.</p>

Alrededor de 15.000 personas, de 187 institutos y fundaciones se beneficiarán del Banco de Medicamentos, programa de la fundación Misión Salud, que busca que las personas de escasos recursos puedan acceder a medicinas de altos costo a menor precio.

Las fundaciones e instituciones beneficiadas tienen que hacer un aporte al banco por las medicinas, que corresponde al valor del 40% por debajo del precio al distribuidor. "Este costo es realmente es muy bajo respecto al valor comercial', aseguró María del Rosario Gómez, directora del banco.

La entrega de las medicinas se hace para un consumo mensual, en el que las entidades afiliadas, tienen que hacer una solicitud por mes. Este procedimiento se hace para garantizar el consumo de los medicamentos y así evitar que sean almacenados.

"El Banco realizará una asesoría con estudiantes de medicina de la Universidad Nacional, para el uso y manejo de todos los medicamentos", agregó Gómez.

Las fundaciones e instituciones de toda Bogotá que quieran beneficiarse de este programa, requieren estar: legalmente constituidas, atender población vulnerable, y contar con un médico que garantice el manejo y suministro de los medicamentos.

El Banco de Medicamentos está ubicado en la calle 107A No.8 - 25 y el teléfono es 6123772.

Las fundaciones que pueden ser beneficiadas por el Banco de Documentos son:

- Hogares Geriátricos y Gerontológicos
- Casas para la protección a niños con cáncer y SIDA
- Centros de adopción y de rehabilitación infantil
- Centros de protección a madres gestantes y lactantes
- Obras sociales de comunidades religiosas
- Centros para menores contraventores
- Fundaciones a cargo de personas de la calle