BID ofreció 250 millones de dólares para descontaminar Río Bogotá

El Gerente de Infraestructura y Medio Ambiente del BID, Roberto Vellutini, visitó el Acueducto de Bogotá y allí hizo el ofrecimiento.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) brindará cooperación y asistencia técnica en la definición del esquema institucional y financiero para el proceso de descontaminación del río Bogotá y la construcción de la Planta de Tratamiento de aguas PTAR Canoas.

Además apoyará, dentro del programa Bogotá Verde, al Acueducto en el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, generación de energía limpia en microcentrales hidroeléctricas y en los planes de reforestación de las cuencas hídricas.

“Pues es un respaldo a la capacidad crediticia de la empresa y un reconocimiento a la labor que cumple el Acueducto. Esta inversión en proyectos estratégicos para la ciudad y la región tendrán un alto impacto ambiental” aseguró Jorge Enrique Pizano, gerente del Acueducto de Bogotá celebró el apoyo del BID.

En la misma reunión se trazó un cronograma para desarrollar todos los temas acordados por el BID y las directivas del Acueducto de Bogotá.

últimas noticias