'Bogotá no sabe para dónde va': Peñalosa

El ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, señaló que el gobierno local no debería desgastarse en un solo tema como el del Metro, porque ha abandonado problemáticas importantes como el tema del espacio público.

En entrevista con la emisora la W, el ex Alcalde de la ciudad criticó duramente la gestión de Samuel Moreno, quien fuese su contendor en las elecciones pasadas por la Alcaldía de Bogotá, y señaló que su gobierno no tiene un norte claro.

"Proyectos como el de los mejores colegios por concesión (instituciones educativas administraban colegios Distritales) se acabaron simplemente para complacer a los líderes sindicales que no les gustaba este esquema", dijo Peñalosa.

Según el ex Alcalde, la educación de los niños de bajos recursos estaba en ‘excelentes manos' y la comunidad debería revisar si el nuevo modelo funciona.

"El gobierno distrital se está desperdiciando en temas como el metro, que hace lo mismo que el Transmilenio pero cuesta más, cuando hay graves situaciones como la de seguridad y espacio público", agregó.

En el tema del escenario multipropósito, Peñalosa indicó que cree que el sector del Parque Simón Bolívar es el sitio más pertinente para el proyecto o que incluso, el actual Coliseo el Campín se puede adecuar o demoler para hacer un nuevo escenario.

"El Distrito no debería esperar a que los empresarios propongan, sino buscar ellos sus mismas soluciones", concluyó.

Temas relacionados