"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Bogotá es prueba piloto para el Sisbén III

Después de terminada la investigación que incluye encuestar a más de dos mil personas en la capital, se dará inicio a la Etapa III del Sisbén.

La Secretaría Distrital de Planeación se encuentra realizando encuestas del Sisbén desde el cinco de julio y planea terminar el miércoles, con un total de 2 mil 650 personas que hacen parte de las prueba piloto para iniciar la etapa III del Sisbén.

"Con esta prueba se está recogiendo una información importante que permitirá al Departamento Nacional de Planeación evaluar la metodología e instrumentos que se aplicarán en el país en la tercera fase del Sisbén, denominada: Sisbén III" afirmó Óscar Alberto Molina, secretario Distrital de Planeación. 400 personas fueron encuestadas en el área rural de Bogotá, y el número restante en una de diez localidades elegidas.

Además de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Maicao y Cisneros están realizando la prueba piloto, que busca determinar cuáles serán los mejores instrumentos para recolectar la información, así como también la nueva forma de clasificación de la población, que durará hasta el 2010.

Mejoras al servicio del Sisbén

Cuando un afiliado al Sisbén desee trasladarse de ciudad, el procedimiento que permite que sea atendido en su nueva residencia, durará unos minutos, y no 12 días como hasta ahora funcionaba. El interesado sólo debe acercarse al Supercade de la calle 26 y, con ayuda de un asesor, llena un formulario.
 
La Dirección del Sisbén de la Secretaría Distrital de Planeación tiene a su cargo al menos del 30% del total de las solicitudes escritas que presentan los bogotanos a la entidad. De ellas, 3 de cada 5, se refieren a solicitudes de una constancia de desvinculación de la base de encuestados del Sisbén en Bogotá, por sus intenciones de vivir en otro municipio. 

Temas relacionados