Bogotá recuerda a los 21 Ángeles del Agustiniano

<p>Este lunes la Capital del país recuerda con varios actos litúrgicos los cuatro años que se cumplen, luego de la tragedia del Colegio Agustiniano Norte en donde murieron 21 menores de edad de ese colegio.</p>

Cuando se cumplen los cuatro años de la tragedia del Colegio Agustiniano Norte, en la cual 21 menores de edad murieron en un absurdo accidente de tránsito en la Avenida Suba, Bogotá los recuerda aún con dolor y tristeza por lo sucedido.

En la institución educativa se inaugurará un bosque en conmemoración de los pequeños caídos en esa tragedia. En la tarde se adelantará una ceremonia eucarística dentro de la capilla del Colegio.

Igualmente, en el Jardín Botánico José Celestino Mutis, la Administración Distrital espera llevar a cabo la siembra de 21 árboles para recordar el doloroso episodio vivido hace cuatro años.

El propio alcalde Samuel Moreno Rojas conmemorará los actos con los cuales Bogotá no olvidará a los '21 ángeles del Agustiniano'.

Después de ese fatídico accidente las autoridades distritales han llevado a cabo varias acciones con el fin de evitar más hechos como ese. Ahora el transporte de carga y movilización de construcción debe ir con una escolta que advierta dicha movilización.

También en las mismas rutas del transporte escolar se han adelantado varias acciones. Desde ese día no hay ni una sola ruta que no tenga pintadas las franjas amarillas y negras que identifican al transporte especial de menores de edad.

Sin embargo, hay quienes creen que debería extremarse el control las dos modalidades de transporte escolar, el de carga y el escolar.

Temas relacionados