Bogotá se despide como capital mundial del libro

El 23 de abril fue declarado como el día del Libro en Colombia. Ámsterdam, Holanda, será desde esta fecha la nueva capital internacional de la literatura.

Después de un año de portar el título de Capital Mundial del Libro y de haber avanzado en la consolidación de la Política Pública de Lectura y Escritura, Bogotá entregará esta distinción otorgada por la Unesco, a la ciudad de Ámsterdam, Holanda.

La capital fue declarada por Unesco como epicentro de la literatura mundial desde el año 2007, a manera de reconocimiento a lo que en materia de cultura literaria se ha venido haciendo en los últimos años, en el marco de eventos como el de la Feria Internacional del Libro.

Por eso, las distintas autoridades en la materia adelantan una serie de eventos para conmemorar esta culminación, que además oficializa al 23 de abril como el día Nacional del Libro.

En total fueron 80 actividades distintas que se desarrollaron entre el 23 de abril de 2007 y el 23 de abril de 2008 y que se agruparon alrededor de siete ejes temáticos relacionados con los actores del libro y la lectura.

últimas noticias