Bogotá se la juega toda para ser la sede de los Juegos Panamericanos

El Alcalde Mayor de Bogotá. Samuel Moreno, reiteró su interés en que la capital se convierta en la sede de la versión número XVII de los Juegos Panamericanos.

Según el mandatario local "aquí estamos para pensar en grande. Arrancamos este miércoles de manera oficial", aseguró durante la instalación de un Comité denominado ‘Prosede Panamericanos'. La idea es que en octubre Bogotá presente oficialmente ante la Asamblea de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) su disposición.

José Tapias, el director del Instituto de Recreación y Deportes, aseguró que el Distrito emprenderá varias estrategias para lograr quedarse con este reconocimiento.

Entre las acciones se encuentra la adecuación de varios escenarios deportivos en sismorresistencia, acceso a personas con discapacidad y la promoción de Bogotá como ciudad turística, cultural y deportiva.

"A Bogotá le hacía falta realizar un evento de esta magnitud. Yo creo que la capital está capacitada con dos argumentos fundamentales: los buenos escenarios que tiene y la decisión de apoyo total del Alcalde Mayor", comentó Andrés Botero, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

La construcción del nuevo estadio, cuya construcción se iniciará por disposición de Samuel Moreno, permitirá recibir a los deportistas y aficionados de las 34 disciplinas que congregan estas justas de carácter olímpico.

Además, se planea desarrollar la construcción de una ‘Villa Olímpica', que sería una especie de ciudadela comercial, turística y residencial que albergaría a cerca de 7.500 personas, entre deportistas y comisionados.

"El gran favor que le hacen los Panamericanos a una ciudad es el cambio de actitud de la ciudadanía porque la gente se convence de que puede hacer grandes cosas", aseguró Jorge Herrera Barona, miembro honorario de la Organización Deportiva Panamericana.

Ahora, el Comité ‘Prosede' hará visitas técnicas a ciudades consideradas como Río de Janeiro y Guadalajara para revisar modelos deportivos utilizados en otras capitales.

 

últimas noticias