Bogotá se prepara para la ‘Semana de la Bicicleta’

A partir del 15 de julio la Cámara de Comercio liderará la primera jornada que busca incentivar el uso de este medio de transporte en la ciudad y así, bajar los índices de contaminación ambiental que actualmente existen en la capital.

Los empresarios del sector de las bicicletas otorgarán descuentos especiales en todos los almacenes ubicados en las calles 13, 68 y Venecia. El presidente del Grupo Empresarial del Sector, Antonio Liévano, aseguró que las entidades del Distrito están trabajando para que este medio se convierta en un actor importante en la red del transporte urbano.

Además, la Alcaldía anunció que durante esa semana se realizarán capacitaciones a funcionarios públicos de Bogotá y Cundinamarca en promoción y control de este medio de transporte.

"Se creará también una mesa de trabajo con expertos sobre prácticas exitosas en transporte no motorizado en ciudades como París y Barcelona", aseguraron voceros de la Alcaldía.

La 'Semana de la Bicicleta' cerrará el 18 de julio con un ‘ciclo paseo' nocturno que iniciará a las 6 de la tarde en la sede de la Cámara de Comercio y finalizará en el parque El Virrey.

"Invitamos a todos los ciudadanos a utilizar la bicicleta durante la semana. Vamos a tener ciclo parqueaderos en algunos centros comerciales, supermercados y Transmilenio", concluyó Lorena Coca, gerente del Sector de Bicicletas de Fenalco en Bogotá.

Temas relacionados