Bogotá también lucha contra la violencia infantil

En lo que va corrido de 2008 se han registrado en toda Colombia 23.871 denuncias por maltrato sexual, explotación sexual y laboral y violencia intrafamiliar. La Alcaldía, el Icbf y la Policía Metropolitana crearon alianzas para combatir la problemática en la capital.

Es graves cifras tienen en altera a toda la comunidad, por eso, durante el ‘Segundo Congreso Panamericano y XVI Colombiano de Prevención y Atención del Maltrato Infantil', instalado este martes en Bogotá, el Alcalde Mayor y el Secretario de Educación firmaron la declaración contra la violencia y el maltrato en niños y adolescentes.

"Bogotá contempla hacer 100% de seguimiento a los casos denunciados de maltrato infantil y delitos sexuales, para lo que se investirá cerca de 10 billones de pesos en el tema de la niñez", aseguró el alcalde en la instalación del Congreso.

Por su parte, en esta misma lucha, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía Metropolitana lanzaron la campaña "Por el Buen Trato, denuncie el Maltrato", destinada a garantizar el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes del País.

La campaña fue lanzada formalmente el miércoles 16 de julio en el Portal Ricaurte de Transmilenio, por la Directora General del ICBF, Elvira Forero Hernández y el Subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Yesid Vásquez.

"No queremos que haya más niños y niñas maltratados. No más niños y niñas abusados. No más violencia en las familias. No más derechos vulnerados", dijo la Directora General del Instituto al pedir a la ciudadanía denunciar sin temor cualquier tipo de abuso que se presente contra la población infantil.

Temas relacionados