Cambio radical aclara que no hace parte de la coalición de gobierno en Bogotá

El partido emitió un comunicado donde asegura que no es cierto que personas del partido hayan sido nombradas como alcaldes locales en cuatro puntos de Bogotá.

Según confirmaron voceros del partido, las únicas personas que tienen alguna relación con el movimiento político Cambio Radical son Andrés Gouzy, de Barrios Unidos, y Antonia Celestina Suárez, de Antonio Nariño.

"Cambio Radical no hace parte de la coalición de Gobierno de Samuel Moreno. Nuestros ediles lograron incluir en las ternas de diferentes localidades a personas vinculadas a nuestro partido, pero la escogencia de dos de ellos por parte del alcalde, no implica ningún compromiso político con la administración Distrital", dice el oficio.

El comunicado asegura que ya le han manifestado a Moreno la disposición para trabajar con la administración, siempre y cuando sea sobre la base de un acuerdo político de cara a la ciudad.

"Por ejemplo, en compromisos concretos en la definición de temas claves para nuestro partido en el Plan de Desarrollo, hoja de ruta de la ciudad para los próximos cuatro años. La discusión sobre este eventual acuerdo ni siquiera se ha iniciado", aseguraron los miembros del partido.

Temas relacionados