Capturan a banda de ‘policías falsos’ que atracaba apartamentos

Miembros de la Dijín lograron desmantelar una banda dedicada al hurto de residencias que entraba a las casas haciéndose pasar como funcionarios de la Policía Nacional.

Estos ‘falsos' policías se hacían pasar por miembros de la Sijín de Bogotá y entraban a las casas simulando allanamientos. Las víctimas informaron que los uniformes y distintivos utilizados por los delincuentes eran exactos a los de las autoridades.

Dos de los sindicados fueron sorprendidos en flagrancia en el momento en que salían de una manera apresurada del inmueble ubicado en el noroccidente de la ciudad. Según los habitantes de esta vivienda, los dos capturados habían ingresado de una manera violenta, identificándose como miembros de la Sijín, portando identificaciones y chaquetas de la entidad y con una orden judicial.

En el operativo se logró además la inmovilización del vehículo BMW de placas BDM 293, el cual fue utilizado por los dos hombres capturados para intentar escapar. A las dos personas se les encontró además varias chaquetas de la Sijin, un millón de pesos en efectivo y varios celulares.

"A pocas cuadras además se logró capturar a una persona que realizaba las labores de ‘campanero', es decir, les avisaba a los de la banda cualquier movimiento extraño que se podía presentar mientras ellos llevaban a cabo el robo", aseguraron miembros de la Policía que participaron en el operativo.

Los capturados fueron identificados como, Ignacio Salazar Gaviria, Alfer Armando Contreras, Octavio Martínez Romero y José Llorente Acuña Y Omar Zarate Moreno, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el delito de hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego, porte y tenencia de prendas de uso privativo de la fuerzas militares y suplantación de cargo.

Temas relacionados