Carnetizarán las barras bravas en Bogotá

Debido a la violencia que se ha generado en los estadios, y que ha cobrado la vida de varios hinchas, se anunció que antes de finalizar este semestre cada uno de los integrantes de las barras bravas deberá portar un carné que los identifique. No obstante, no se ha contemplado la prohibición de la camiseta.

Esta es una de las medidas que el Distrito ha tomado para enfrentar la ola de violencia que se ha generado en los estadios del país. El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, aseguró que este es un problema que se salió de control y que por lo menos la hinchada de los equipos capitalinos, deben estar carnetizados y plenamente identificados antes de que termine el 2008.

"Nosotros hemos venido adelantado una serie de operativos en los últimos partidos, con anillos de seguridad, puestos de mando unificado y presencia de Policía para evitar que este tipo de tragedias sucedan", dijo Moreno.

Según el mandatario, la ciudad creó un protocolo de seguridad que espera, se implemente en otras plazas del país.
"Antes de terminar el mes de agosto esperamos que se haya concretado una reunión con los alcaldes de otras ciudades, para unir esfuerzos y solucionar esta problemática de raíz", dijo.

En la reunión estarían presentes además, miembros de la Dimayor, representantes de las barras, voceros de clubes deportivos e incluso, periodistas deportivos.

Sin embargo, frente a la propuesta de prohibir el uso de la camiseta de futbol el alcalde fue enfático. No lo permitirá y calificó la medida como extrema.

"Es casi como jugar los partidos sin afición. No podemos llegar hasta ese extremo de que nadie se pueda identificar con una camiseta, más que prohibir es necesario atacar en lo social", señaló.

El concejal Fernando Rojas había propuesto usar en las calles camisetas alusivas a los equipos de fútbol para evitar la violencia entre 'barras bravas', un día después del asesinato de un hincha del América de Cali a manos de seguidores del Santa Fe.

Rojas dijo que su iniciativa busca prevenir enfrentamientos entre hinchas agresivos y tragedias como la que el domingo le costó la vida a Juan David Pérez, de 17 años, quien fue atacado a golpes y cuchilladas por tres aficionados del América, en Soacha.

El asesinato de Pérez su sumó a otros casos de violencia que han afectado al fútbol colombiano en los últimos meses en diversas localidades del país y provocó anuncios de legisladores y autoridades policiales de que se endurecerán las leyes y las acciones contra los hinchas agresivos.

Temas relacionados