Ciclorruta conectará Parque Simón Bolívar con carrera 30

Comenzó la construcción por parte del IDU de una alameda perimetral a la Universidad Nacional, que incluirá andenes y ciclorrutas entre la transversal 38a (actual carrera 45) y la carrera 30, costado sur, en la localidad de Teusaquillo.

Esta obra busca, además de recuperar el espacio público de este sector, ofrecer mejores condiciones de movilidad a los usuarios de la ciudadela Universitaria y el barrio Nicolás de Federmán ya que permitirá dar continuidad a la ciclorruta existente sobre la calle 53 y conectarla con el parque Simón Bolívar con la carrera 30.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses y comenzarán desde el occidente hacia el oriente hasta llegar a la carrera 30 y la inversión será de mil 780 millones de pesos.

"El proyecto que se va a construir incluirá andenes en adoquín de arcilla con un ancho entre 8 y 10 metros en promedio, en un área total de 6.915 metros cuadrados; ciclorrutas en una longitud de 760 metros y la intervención de redes de servicios públicos como alcantarillado, teléfonos, luz y gas", informaron voceros del IDU.

Para ello será necesario realizar excavaciones aproximadamente de 80 centímetros.

El contratista encargado de este proyecto es el Consorcio Andenes y Alamedas 2007 con la interventoría de C.I.C. Consultores de Ingeniería y Cimentaciones S.A.

Temas relacionados

 

últimas noticias