La ciudad contará con más de $13 billones para el 2.008

En el concejo de Bogotá se aprobó el presupuesto para el próximo por un valor de 13 billones 113 mil millones de pesos, lo que significó el aumento de un billón con relación a lo fijado inicialmente.

Hubo varios concejales que mostraron su desacuerdo, toda vez que esperaban que se mantuviera en el monto inicial fijado.

"El aumento de 12 a 13 billones de pesos fue irregular porque se realizó un aumento de ingresos que no se habían estipulado en la primera versión y que no son justificados claramente por el Secretario de Hacienda Pedro Rodríguez", explicó la concejala Gilma Jiménez, opositora al aumento sin supuesta justificación.

El concejal Carlos Romero por su parte, lamentó que el secretario de Hacienda del Distrito Pedro Rodríguez no haya tomado en cuenta las modificaciones que algunos concejales presentaron, ya que si esto hubiera sido posible habría mejorado ostensiblemente el presupuesto para el próximo año.

La votación finalizó con 22 votos a favor y con 12 en contra

Positivos:

Álvaro Argote, Ángela Benedetti, Oscar Borda, Pedro Contreras, Severo Correa, Guillermo Cortés, Carlos V. De Roux, Leo C. Diago, Wilson Duarte, Susana González, Orlando Herrán, Alejandro Martínez, José E. Materón, Omar Mejía, Álvaro Mejía, Isaac Moreno, Orlando Parada, Hugo Patiño, Emel Rojas, Carlos Romero, Soledad Tamayo y José A. Valoyes.

Negativos:

Jorge Durán, Antonio Galán, Armando Gutiérrez, Gilma Jiménez, Jorge Losada, Carlos O. Ferreira, Yamile medina, Lariza Pizano, Cristina Plazas, Jairo Rodríguez, Orlando Santiesteban y María A. Tovar

Temas relacionados
últimas noticias