Conversatorio de Colombia 2020

hace 7 horas

Comisión accidental buscará recuperar 225 mil millones de pesos por multas vencidas

<p>El Concejo de Bogotá decidió acoger las denuncias hechas por el Concejal Antonio Sanguino. Si antes de finalizar el mes de junio no se ha encontrado una solución, el dinero se perdería.</p>

La comisión accidental buscará además mecanismos que le permitan a la administración conciliar con los deudores morosos, para que se pongan al día en el pago de multas y comparendos con la Secretaría de Movilidad.

Este grupo estará conformado por los concejales Liliana de Diago, Fernando López Gutiérrez, Antonio Sanguino y Wilson Duarte.

La deuda total en comparendos a la fecha es de $650 mil millones.

"No podemos enviarle una señal equivocada a la ciudad. La persona que comete una infracción de tránsito debe pagarla y en eso estamos acompañando a la Secretaría de la Movilidad, pero también tenemos que buscar mecanismos persuasivos para que los 850 mil infractores paguen", afirmó López Gutiérrez.

El concejal había denunciado la semana pasada que la Secretaría de la Movilidad tendría que dar de "baja" estas multas por prescripción ya que sobrepasan los cinco años de vigencia y se convirtieron en acreencias incobrables.

En ese momento, López recordó que la Secretaría de la Movilidad adelantó un plan de acuerdos de pago con 1.684 deudores de los 8.500 que tiene en su base de datos, lo que le ha significado al Distrito el recaudo de $1.225 millones de pesos, es decir, solo el 19% del total.

Temas relacionados