Comisión accidental del Concejo vigilará proyecto de “Cielos Abiertos”

La medida se tomó porque no hubo respuesta en el debate que se llevó a cabo este miércoles en Concejo de Bogotá acerca de las denuncias hechas sobre las irregularidades contractuales en el proyecto de San Victorino.

Este miércoles el concejal Wilson Duarte lideró un debate en el Concejo de Bogotá para escuchar a la Administración Distrital sobre el tema del proyecto de San Victorino, "Centro Comercial de Cielos Abiertos", Centro Internacional de Comercio Popular de San Victorino y Operador de Servicios Logísticos.

Las justificaciones presentadas por el Gobierno Local, comité conformado por la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica de Greiff y el Gerente (e) del proyecto de renovación urbana, Leonardo García, no respondieron las denuncias del Concejal Wilson Duarte.

Por eso, se tomó la decisión de conformar una Comisión Accidental integrada por los concejales Henry Castro, Wilson Duarte, Gilma Jiménez, Antonio Sanguino, Carlos Alberto Baena y Álvaro Caicedo.

"Este proyecto no cumple con el fin de utilidad pública, sino que se está entregando a grandes inversionistas la realización del mismo, desconociendo a los pequeños negociantes, como inicialmente se había propuesto", dijo el Concejal del Polo Democrático, Wilson Duarte Robayo.

El cabildante reafirmó en el segundo debate programado en la Comisión de Presupuesto del Concejo de Bogotá que existe una presunta celebración indebida de contratos, realizada por la Empresa de Renovación Urbana en este Proyecto.

"En un estudio minucioso de los contratos y todos los documentos que implican inversión en estos proyectos, hay serias deficiencias con las normas de contratación y en las fiducias, donde es muy posible que se configure una indebida celebración de contratos", explicó.

Además, la denuncia asegura que se expropiaron tres manzanas en el sector de San Victorino incumpliendo la anterior administración con los pactos que inicialmente se habían formalizado.