Publicidad

“Es un titular injusto”: secretario de Seguridad le responde a The Guardian

Recientemente, el periódico británico The Guardian calificó a Bogotá como la “capital de la muerte” para los ciclistas. Este martes, el secretario se refirió a la nota, asegurando que las cifras que entregaba el medio inglés eran erradas y que, además, catalogar a la capital de esa forma era “injusto”.

Redacción Bogotá
27 de octubre de 2020 - 11:19 p. m.
El secretario aseguró que el Distrito trabaja con la Policía para hacer controles en los puntos donde se han registrado más robos de bicis.
El secretario aseguró que el Distrito trabaja con la Policía para hacer controles en los puntos donde se han registrado más robos de bicis.
Foto: EFE - Carlos Ortega

El famoso periódico británico The Guardian realizó un informe en el que habló de la difícil situación a la que se enfrentan a diario los ciclistas de Bogotá, por cuenta de la inseguridad. Pero lo que más llamó la atención fue que, en dicha nota, el diario tildó a la ciudad como la “capital de la muerte” para los ciclistas. Ante esto, el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, aclaró que las cifras de dicho informé fueron mal manejadas y que el titular era “injusto".

El informe asegura que este año se han registrado 8.023 casos de robo de bicicletas en la ciudad y que esto representaría un incremento del 36% comparado con el año anterior. Además, que por cuenta de la pandemia el uso de las bicicletas ha aumentado 40 % en la capital y por eso el Distrito ha tenido que implementar más de 100 kilómetros de nuevas ciclorrutas.

>>>Lea: Periódico británico cataloga a Bogotá como la “capital de la muerte” para ciclistas

“Lo primero, es que es tremendamente injusto el titular y lo segundo es que hay un mal manejo de las cifras. En Bogotá, el año pasado murieron 54 ciclistas, este año han muerto 39. Una reducción del 28%”, aclaró el secretario en un video, quien agregó que el año pasado 64 personas murieron en medio de atracos, mientras que este año han muerto 44 y de estos tres eran ciclistas.

Además, Acero aseguró que, de esos tres casos, dos ya han sido esclarecidos y capturaron a los presuntos responsables. El tercero todavía sigue en investigación. Asimismo, por medio de un comunicado, la entidad anunció que se han capturado 734 ladrones de bicicletas, de los cuales 216 son extranjeros. Y, que, de igual forma, se han recuperado 734 bicis hurtadas.

Cabe recordar, que el informe del medio inglés habla del caso de José Antonio Duarte, el ciclista de 46 años que cayó de un puente en el municipio de Chía, después de ser atropellado por el conductor de un camión. Tras la muerte de Duarte, cientos de ciclistas llegaron hasta el punto para rendirle homenaje.

El secretario concluyó que el Distrito trabaja con la Policía para hacer controles en los puntos donde se han registrado más robos de bicicletas. “Estamos teniendo resultados. Desde el mes de junio, las cifras mensuales han comenzado a bajar. Esperamos que en noviembre y diciembre los indicadores estén por debajo frente a los del año pasado”, concluyó el funcionario.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Armando(05697)28 de octubre de 2020 - 12:13 p. m.
Injusto es que muera así sea un solo ciclista. En muchos países, las ciclorrutas van en vías distintas a las vehiculares y nadie atraca a los usuarios. !Cero muertes!
Jaime(9903)28 de octubre de 2020 - 12:14 p. m.
Sr Secretario de Seguridad, ese comentario no “Es un titular injusto” es una realidad que en la ciudad se a incrementado los atracos de todo tipo, desde celulares hasta vehiculos ( aun existen los desguasaderos de carros y de bicicletas )y Ud(s) lo saben y no hacen nada por eliminarlos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar