Decomisan 25 mil botellas de licor adulterado

La mercancía, que estaba distribuida en cinco bodegas, fue avaluada por más de 680 millones de pesos.

Según informaron las autoridades, el licor estaba listo para ser comercializado en distintas zonas de la capital. Los licores que más se encontraron fueron vodka, brandy, whisky, champaña y vino.

Las cinco bodegas están ubicadas en la calle 37 sur con carrera 72, barrio Carvajal; en la avenida primero de mayo con la Avenida Boyacá; en la carrera 38 con calle 7, sector de San Andresito; en la carrera 123 con calle 17, barrio san pablo y en la carrera 59 con calle 130 barrio Engativá.

Durante los allanamientos se logro la detención de seis personas identificadas como Germán Orozco Torres, Alixon David Rodríguez Aragón, José Manuel Betancourt Cano, Jairo Ríos López, Juan Carlos Hernández Lara y Gladys Acosta Domínguez, quienes se encontraban vigilando los elementos incautados.

En el operativo también se encontraron dos canecas plásticas con 200 litros de alcohol etílico; 10.000 etiquetas de whisky ‘Star Club' por 750 c.c.; 15.000 etiquetas de whisky ‘Old royal' por 375 c.c.; 12.500 etiquetas de ginebra ‘Dama Blanca' por 750 c.c.; 14.000 etiquetas de vodka ‘Viaska' por 750 c.c.; 5.500 etiquetas de ginebra ‘Gin Ben' por 750 c.c. y 17.000 etiquetas de brandy ‘Debastille' por 750 c.c.

En total, fueron encontradas 4.000 etiquetas de trago adulterado.

Las recomendaciones para no ser víctima del trago adulterado son:
•Comprar licor en lugares de confianza, nunca en puestos callejeros, parques, casetas y establecimientos no autorizados.
•Observar detenidamente las etiquetas, la banda de seguridad y que el sistema de cierre este intacto. 
• Al terminar de consumir trago es necesario destruir la botella en su totalidad para impedir que sea reutilizado.
•Si el trago se compra en algún bar, es necesario exigir que este sea destapado en presencia del consumidor.