Decreto de alza en el transporte público está listo para firma

El secretario de Movilidad, Luis Bernardo Villegas, confirmó que el decreto sólo espera la firma del alcalde Samuel Moreno, quién ha manifestado su interés por no dilatar más la aprobación de la nueva norma.

Aunque el funcionario no ratificó que el alza sea de $100 aseguró que en el Sistema Transmilenio es necesario ajustar mínimo $65 más. "Asumiríamos que el ajuste se realice por encima de este monto", dijo a Elespectador.com.

En cuanto a los buses y busetas de la ciudad, Villegas señaló que de aprobarse el 10% en el alza del precio del pasaje, sería un precio justo.

"Nosotros creemos que ese incremento se acomoda perfectamente a la situación actual de la capital y el incremento beneficia a los transportadores", aseguró.

Por su parte, Ricardo Ospina, directiva de la asociación de Buses y Busetas Apetrans, señaló que esta alza sólo beneficia a Transmilenio.

"El pasaje en los buses los incrementan sólo porque necesitan realizar este otro ajuste, pero en realidad a nosotros en esta competencia tenemos muchas veces que terminar llevando al pasajero por un precio menor", dijo.

El alcalde Samuel Moreno había confirmado el pasado mes de mayo que se está evaluando la posibilidad de autorizar el incremento porque es el sector se ha visto afectado por los precios del petróleo.

El mandatario local aseguró en ese momento que ya no se trata de una decisión política sino técnica y que el gobierno era consciente del impacto que había generado en el gremio de transportadores el alza en los precios del combustible.