Desaparición de líder sindical en Bogotá podría tratarse de un secuestro

<p> Los amigos y allegados de Guillermo Rivera dijeron no conocer el paradero del líder sindical, desaparecido el pasado martes en horas de la mañana.</p><p>&nbsp;</p>

Las primeras versionas aseguran que el activista sindical salió a las 6:30 de la mañana de su casa, ubicada en el barrio el Tunal, para llevar a su hija al paradero del bus. Después debía dirigirse al gimnasio, pero a este lugar nunca llegó.

Guillermo Rivera actualmente es afiliado al Sindicato de Trabajadores de la Contraloría de Bogotá Sintracontrol, presidente del Sindicato de Servicios públicos de Bogotá (Sinserpub) y activista del Polo Democrático Alternativo, PDA, razones por las cuales sus allegados han contemplado la hipótesis de que se trate de un secuestro.

"Es un activista sindical, todos sabemos de la persecución que hay en Colombia en contra de las personas con ese tipo de postura. Hemos hablado con todas las autoridades y no hay rastro de él", comentó a Elespectador.com el concejal del Polo Democrático, Jaime Caycedo Turriago.

Según el cabildante, la desaparición de Guillermo Rivera tiene todas las características de un secuestro y es necesario que las autoridades inicien las investigaciones y acciones que se reclaman para esclarecer los hechos.