Distrito inicia campaña en contra de venta ilegal de predios

La Secretaría del Hábitat embargó un predio 18.240 metros cuadrados, ubicado en la localidad Rafael Uribe Uribe, por incumplimientos en el desarrollo del proyecto urbanístico. En el lugar se estaba construyendo una urbanización que ya había sido vendida a 11 familias.

La entidad aseguró que ya inició planes para intervenir otros lotes y así evitar la proliferación el desarrollo informal en el sector.

Además, se ofrecerán asesorías Los ciudadanos que tengan dudas acerca de la legalidad de los proyectos o los sectores en donde piensan adquirir vivienda.

"El predio fue embargado en el marco de un proceso de intervención y para evitar desarrollos informales y venta ilegal de lotes que se han venido presentando en ésta y en zonas aledañas en las últimas semanas", informaron voceros de la Secretaría.

La firma Compañía Internacional de Construcciones S.A. , propietaria del predio , fue intervenida por el Distrito por incumplimientos en el desarrollo del proyecto urbanístico ‘Bosques de la Hacienda', que no se construyó en su totalidad.

La Secretaría Distrital del Hábitat anunció que en la zona no se pueden vender lotes ni construir vivienda hasta que no se adopte el plan parcial. "Por esta razón, en el predio se ubicó una valla para informar a la comunidad y evitar el engaño de que ya han sido víctimas 11 familias", aseguraron funcionarios de la entidad.

El traslado de la zona se tratará en una mesa de trabajo , que estará conformada por representantes de la Secretaría, la Alcaldía Local, el Comandante de Policía de la Estación de Rafael Uribe y las entidades y personas que aparecen como propietarios de los predios vecinos del lote embargado.

Procesos similares se llevarán a cabo en toda la ciudad en los próximos meses para evitar la venta ilegal de predios en Bogotá.