Distrito instaló alojamiento temporal para Embera Katíos

Este martes llegaron a la ciudad otros 20 indígenas. En el Parque el Tunal se instaló un lugar que servirá de hogar de paso para ellos y se entregarán alimentos y productos de aseo personal.

Las secretarías de Integración Social y Gobierno, junto con Acción Social de la Presidencia de la República y la Personería Distrital, emprendieron un plan para atender a los indígenas provenientes de la frontera entre los departamentos de Chocó y Risaralda.

De acuerdo con el censo realizado, actualmente hay más de 150 indígenas ‘Embera' que llegaron a Bogotá buscando respuestas a varias solicitudes de su comunidad.

La Secretaría tiene dispuesto entregar 120 Kit de aseo personal, que contienen jabón, shampoo, cepillo de dientes, desodorante, talco, crema dental y papel higiénico.

Adicionalmente, se entregarán dos toneladas de alimentos para su preparación y se les hará un acompañamiento riguroso a los niños y niñas de esta etnia, con el fin de garantizar el fortalecimiento de sus condiciones de salud y el retorno en óptimas condiciones a sus asentamientos.

Temas relacionados