Distrito investiga muerte de un niño de 10 meses en jardín infantil

Sin embargo la Secretaria de Integración Social pudo constatar que el centro educativo esta ajustado a todos los reglamentos y que el personal encargado de cuidar a los menores es el indicado.

La Alcaldía emitió un comunicado lamentando el accidente ocurrido el pasado miércoles en horas de la tarde cuando un menor de 10 meses murió en extrañas circunstancias en el Jardín Infantil La Inmaculada, ubicado en la localidad de Barrios Unidos.

"La Secretaría, consecuente con el compromiso por la garantía de los derechos de los niños y las niñas, inició de inmediato una investigación del caso, vigilando los protocolos establecidos para los jardines infantiles", aseguraron voceros del gobierno local.

En el estudio previo se pudo observar que dicho Jardín tiene un concepto favorable para su operación, contando con un personal capacitado para prestar este servicio.

Las primeras versiones indican que el pequeño almorzó y se quedó dormido. Los profesores pudieron constatar que el niño no presentaba signos vitales y de inmediato dieron aviso a una ambulancia.