Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 1 hora

Distrito se comprometió a construir 100.920 viviendas de interés social

<p>El Plan Sectorial de la Secretaría del Hábitat que será entregado la próxima semana para su discusión al Concejo de Bogotá, cuenta con un presupuesto de 1 billón 200 mil pesos.</p>

El proyecto del distrito presentado este jueves busca garantizar vivienda a los capitalinos de bajos recursos, barrios seguros y la construcción de espacios para las comunidades.

El programa busca construir 100.920 viviendas de interés social, formalizar seis mil predios, realizar 10.700 mejoras de vivienda, reasentar 4.545 familias y garantizar por lo menos cuatro mil viviendas para familias desplazadas.

"Es un proyecto ambicioso que ha requerido mucho trabajo, pero por eso estamos presentando hoy las cifras para que en cuatro años la comunidad pueda evaluar si cumplimos o no", aseguró Catalina Velasco.

La funcionaria aseguró que en el plan también contempla una optimización del relleno sanitario "Doña Juana", promoviendo campañas que impulsen y consoliden el reciclaje en Bogotá.

Por su parte, los 4.545 bogotanos que actualmente viven en zonas de alto riesgo, según cifras suministradas por la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE), serán reubicados en su totalidad.

"Ese es el compromiso del Distrito, que al 70 por ciento se les entregue vivienda nueva y al 30 por ciento vivienda usada", explicó Velasco.

Barrios legales

El programa de la Secretaría del Hábitat contempla también la legalización de los 73 barrios que actualmente tienen problemas legales con los predios y no cuentan con servicios públicos completos.

"Estamos esperando el fallo del Consejo de Estado para poder trabajar en los predios de los Cerros Orientales, pero en los barrios restantes no tenemos ningún inconveniente", dijo la Secretaria del Hábitat.

Ahora, el programa contempla también a los 150 barrios que han reportado la urgente intervención del Gobierno Local para llevar a cabo proyectos de mejoramiento.