Doble carril en el interconector de calle 80 con autopista Norte

Los buses que transitaban por la Autopista Norte, en sentido norte-sur, girarán 50 metros adelante para tomar en contraflujo la calzada sur mixta de la calle 80.

En este sector, que actualmente tiene un solo carril, se construirá uno adicional para uso exclusivo de los buses de Transmilenio que permitirá la conexión de la calle 80 con la autopista hacia el norte.

Las obras se llevarán a cabo hasta mediados de julio próximo. Las obras del interconector son ejecutadas por el Consorcio Prourciaf con la interventoría del Consorcio Ingdinpro.

Así, quedará habilitado este sector para la circulación de los articulados en ambos sentidos.

Los vehículos particulares que se movilizan por la calle 80 en sentido occidente - oriente, tendrán reducida su circulación a dos carriles.

"Por tal motivo, los buses del sistema que se desplazaban por la autopista desde el norte y que realizaban el giro en el sector de TCC para tomar la calle 80 hacia el occidente, deben continuar 50 metros hacia el sur, hasta el semáforo", informaron voceros del IDU.

En este punto girarán a la derecha para tomar la calzada mixta sur de la calle 80 en contraflujo hasta la carrera 24, sitio en donde retornarán a su calzada.

Es decir, los vehículos particulares y taxis que se movilizan por la calle 80 en sentido occidente oriente, tendrán una reducción en su circulación a dos carriles entre la carrera 25 y la avenida Caracas.

Temas relacionados
últimas noticias