El BID confirmó que financiará primera línea del metro de Bogotá

El Bancon Interamericano d Desarrollo, BID, aseguró que está dispuesto a entregar 2.500 millones de dólares por medio de un crédito diferido a máximo 25 años.

El gerente de Infraestructura y Medio Ambiente del BID, el brasileño Roberto Vellutini, se reunió este jueves con el alcalde Samuel Moreno y el secretario de Movilidad, Luis Bernardo Villegas.

"Vamos a ser compañeros de viaje en el metro. La financiación no nos preocupa, Lo importante ahora es saber cuál es el metro que necesita Bogotá ", aseguró Vellutini, quien visitó el Palacio de Liévano en compañía de un grupo de expertos.
Además, Samuel Moreno aseguró que en los próximos meses se realizará un seminario internacional en Bogotá que será patrocinado por el BID, en el que se expondrán las experiencias exitosas de construcción de metros en varias ciudades del mundo.

"Por plata no debemos preocuparnos, porque está todo el interés de la banca internacional, el metro va sobre rieles y las cosas han avanzado de manera positiva", dijo el alcalde.

El mandatario local recordó que el próximo 18 de abril se cierra el plazo para que las compañías que quieran participar en el diseño de la primera línea, pueden presentar su propuesta a través de la secretaría de Movilidad.

 

últimas noticias