El BID donará 1,5 billones de pesos para financiar proyectos de transporte en Bogotá

El alcalde Samuel Moreno confirmó que con esos recursos, no reembolsables, se pondrá en marcha el sistema integrado de transporte público.

La noticia confirmada por el mandatario local se dio después de una reunión que se llevo a cabo con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luís Alberto Moreno.

"El encuentro fue bueno, hay mucho interés por parte del BID. Se va a organizar un foro de transporte masivo en Bogotá, en el segundo semestre de este año, se va a redactar un documento marco del BID y la Alcaldía Mayor de Bogotá con todos los temas que se trataron en esta reunión", dijo el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno, en la sede del BID en Washington.

La donación permitirá a los pasajeros acceder al Sistema Integrado de Transporte, que consiste en que con un mismo tiquete y por un tiempo determinado, los usuarios puedan acceder a toda la oferta de buses, busetas, colectivos y Transmilenio en la capital.

Al parecer, el BID estaría interesado en apoyar otros proyectos ambientales, de educación, de primera infancia, reposición de equipos de salud, seguridad y malla vial.

Moreno anunció también que el jueves de la próxima semana llegará a Bogotá una misión de expertos del BID para analizar varios temas, entre ellos el proyecto de la primera línea del metro.

últimas noticias