El Concejo recibió a más de 300 estudiantes de Colegios Distritales

Bajo la figura del Cabildante Menor los menores participaron en una sesión conjunta con los 45 concejales, donde se trataron temas de educación, salud y recreación.

Esta iniciativa fue promovida desde hace cinco años por el Cabildo de la ciudad y la Veeduría Distrital, para qué niños y jóvenes entre los 7 y 17 años participarán de una manera más directa en las distintas decisiones que los afectan.

Los menores trabajaron este viernes desde la plazoleta Luis Carlos Galán del Concejo de Bogotá, en una sesión plenaria extraordinaria, y serán guiados por los concejales en cada una de las intervenciones.

Durante el encuentro, los estudiantes presentaron el manifiesto colectivo que han venido construyendo con el acompañamiento de la Veeduría Distrital y en el que expondrán sus inquietudes sobre temas como seguridad, educación, salud y recreación, entre otros que ocupan la mente de los jóvenes capitalinos.

En el documento los pequeños expresaron diferentes inquietudes con respecto al desarrollo de la ciudad y sobre sus necesidades como niños y jóvenes.

"Las peticiones tienen que ver con el derecho a la participación, la formación en medio ambiente y recuperación de espacios, orientación en información sobre salud, educación sexual y sustancias sicoactivas. Además, lo concerniente con la seguridad dentro y fuera de los colegios", aseguró uno de los participantes.

El acta de la reunión se firmó en un acto de compromiso simbólico entre los concejales de la ciudad y los cabildantes menores.

Temas relacionados