En el día de la tierra se sembrarán arboles en toda Bogotá

La Administración Distrital liderará una ruta que se encargará de sembrar arboles en distintos puntos de la ciudad.

En el marco de la celebración del Día de la Tierra, la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Ambiente, Jardín Botánico, Secretaría de Educación, entre otros, participarán en la jornada que tendrá como objetivo sembrar más de 600 mil árboles en toda la capital.

Las actividades, que comenzarán a las 7 de la mañana , comenzarán en el colegio Simón Rodríguez, en la localidad de Chapinero y simultáneamente, los estudiantes de los colegios de Inem de Kennedy, Cafam Santa Lucía, IED Laureano Gómez y Nicolás Esguerra ayudarán en las plantaciones y el mantenimiento del arbolado en sus localidades respectivas.

"A las 8 de la mañana se iniciará la ‘toma' del eje de la calle 63, desde el parque Lourdes en la carrera 13 hasta la avenida Rojas. A lo largo de este vía se hará el mantenimiento preventivo del arbolado y la siembra de 600 árboles", aseguraron voceros de la Secretaría de Ambiente.

El acto central, que contará con la presencia del secretario de Ambiente, Juan Antonio Nieto, será oficialmente abierto a las 10 de la mañana en la biblioteca Virgilio Barco. Allí, 120 niños de colegios distritales sembrarán 100 árboles y los funcionarios de las distintas entidades harán el mantenimiento de otros 1.000 con la asesoría de ingenieros de la SDA y el JBB.