El diesel de Bogotá tiene 50% menos de azufre

Desde esta semana empezó a regir en la capital y en todo el país la Ley del Diesel, aprobada en el Congreso con el fin de obligar a Ecopetrol a brindar un combustible de mejor calidad y bajar los índices de contaminación en Bogotá.

La iniciativa había sido liderada por el Representante a la Cámara por Bogotá, David Luna y hoy en una realidad en toda la ciudad. Para la ciudad de Bogotá, principal centro de consumo de combustibles de Colombia, Ecopetrol inició ya la distribución de un diesel con 50% menos de contenido de azufre, al pasar de 1.000 ppm a máximo 500.

"Es un compromiso ambiental con la ciudad que empezó en este segundo semestre. En muchos casos hemos entregado diesel de mejor calidad que el pactado por la petrolera", señaló un comunicado de Ecopetrol.

Con la nueva ley, Ecopetrol debe empezar a entregar un diesel para Bogotá de 500 ppm y a nivel nacional de 3.000.

"La idea es que en el 2010 el transporte público de Bogotá y el resto del país reciba un diesel de 50 ppm", aseguró el representante David Luna.

Por su parte, Ecopetrol señaló que la reducción en el contenido hace parte del plan de mejoramiento de los combustibles que adelanta Ecopetrol hace varios años y que se extenderá hasta 2012 con inversiones estimadas en 4.500 millones de dólares.