El ex director del IDU quedó en libertad provisional

El fiscal Mario Iguarán revocó la medida de aseguramiento contra el director del IDU, Andrés Camargo. Su captura obedeció a la investigación que adelanta el ente acusador por supuestas irregularidades en la construcción de algunos tramos de Transmilenio.

Francisco Javier Villarreal, fiscal delegado que tiene en sus manos el caso de la Troncal Transmilenio de la calle 80, concedió la libertad provisional al ex director del IDU, Andrés Camargo, quien alcanzó a permanecer cuatro meses en la cárcel.

El fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, decidió asumir la segunda instancia de este proceso y revocó la medida de aseguramiento dictada en primera instancia.

"Los indicios son buenos, el proceso se está encaminando. Quedamos a la espera de lo que falle el Fiscal General para saber si esa libertad condicional se convierte en libertad definitiva", dijoa Elespectador.com el abogado de Camargo, Andrés Pacheco.

El Jefe del ente acusador deberá resolver la reposición a esa revocatoria presentada por Francisco José Sintura, abogado de la parte civil y decidir sobre la medida de aseguramiento proferida contra Camargo.

Un Fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción había dictado medida de aseguramiento, de detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra del ex director de IDU Andrés Camargo Ardila y del contratista Mario Alberto Huertas Cotes, en la investigación por las irregularidades halladas en el diseño de las calzadas de Transmilenio, en el sector de la calle 80 con avenida Boyacá.

La investigación de la Fiscalía se había apoyado, entre otros documentos, en un estudio de la Universidad Nacional de Colombia, que detectó los defectos sufridos por la capa de rodadura de las calzadas. En su decisión, el fiscal del caso ordenó la captura de los dos asegurados.

En otro proceso, relacionado con el relleno fluido de las losas de Transmilenio, en el sector de la Avenida Caracas entre las calles sexta y 80, la Fiscalía llamó a indagatoria a Ricardo Blancarte Pimentel, presidente de Cemex Colombia, para la época de los hechos. La fecha de la diligencia se fijará en los próximos días.

Temas relacionados

 

últimas noticias