El Metro de Bogotá, única opción de Moreno en la 7ª

Tras recoger en la Registraduría Distrital la credencial que lo acredita como el nuevo alcalde de la ciudad, Samuel Moreno aseguró que por ningún motivo permitirá la construcción del Transmilenio por esa importante arteria vial.

Sin embargo, el electo burgomaestre sí aclaró que respetará lo hecho hasta ahora en relación a las troncales de la Calle 26 y Carrera Décima, avenidas por las cuales ya está adjudicada la contratación para que se inicien las obras del Transmilenio.

Moreno dijo que tras tomar posesión de su cargo, la próxima semana se reunirá con las firmas que han venido trabajando en los diseños del Transmilenio por la Séptima, para estudiar la posibilidad de que ahora, tales planos se hagan en función de un Metro.

El Alcalde electo explicó que lo que se quiere es implementar una línea de Metro por el costado oriental de la Carrera Séptima, que luego pueda empatar con un tramo por la Carrera Trece.

En relación a su gabinete, el futuro mandatario capitalino dijo que este viernes revelará los nombres de los funcionarios que lo acompañarán a partir del primero de enero.

Moreno, ya había asegurado desde Europa, en donde estuvo de descanso algunos días, que Abel Rodríguez sería el Secretario de Educación; Catalina Ramírez la de Cultura y Óscar Molina el jefe de Planeación.

Lo que sí ratificó este jueves, es que su Jefe de Prensa será Mónica Cortés, mientras que Andrés Rojas se encargará de las comunicaciones en la Alcaldía.

Aunque dijo que sólo uno de los funcionarios de la actual administración permanecerá en el cargo, en los pasillos del palacio de Liévano se rumora que Pedro Rodríguez, actual secretario de Hacienda, y Héctor Zambrano, secretario de Salud, continuarán en la era de Samuel Moreno Alcalde.

Temas relacionados
últimas noticias