El próximo martes se iniciará rehabilitación de la calle 72

Las obras se llevarán a cabo en el sector ubicado entre la carrera 11 en Chapinero hasta la carrera 105 F en Engativá. Las obras en total tendrán una duración de ocho meses.

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, anunció que debido al alto grado de deterioro de las dos calzadas de la calle 72 comenzarán los arreglos en la vía. En el tramo en obra, la circulación se reducirá a un carril en sentido oriente-occidente, hasta finales de julio.

"En estos sectores se realizarán excavaciones de 45 centímetros de profundidad aproximadamente, con el fin de reconstruir la estructura de la vía en todas sus bases, hasta llegar a una nueva capa de pavimento, en un trabajo que está previsto durante 8 meses", aseguraron voceros del IDU.

El primer tramo en obra en la calle 72, estará ubicado entre las carreras 105A y 105F, calzada norte, en una longitud de 120 metros y comprenderá el retiro de 35 centímetros de material existente, la construcción de un sumidero, la colocación 13 centímetros de base estabilizada con asfalto y de 20 centímetros de asfalto.

El contratista encargado será Unión Temporal Prourbanos JS con la Interventoría de Estudios Técnicos y Asesorías ETA S.A..
Estas obras complementarán el mantenimiento que el IDU hizo el año pasado a lo largo del corredor de la calle 72.

Temas relacionados