Estos son los cierres de vías programados para este fin de semana en Bogotá

Los eventos del día del niño y las fechas deportivas ocasionarán el cierre de algunas vías en la capital, la mayoría en las zonas cercanas al Estadio El Campín y el centro de la ciudad.

Con motivo de la celebración de del mes del niño y otros eventos importantes que se llevarán a cabo en Bogotá este fin de semana, la Secretaría de la Movilidad anunció el cierre y desvío de algunas de las principales vías de la capital.

La programación del show argentino, "Patito Feo" ,el cual se realizará en dos funciones en el Coliseo El Campín, se tiene previsto aumentar las seguridad en los corredores peatonales aledaños a este escenario.

Para el espectáculo se tiene previsto la asistencia de 11.000 personas y se ha determinado que el ingreso será únicamente por la Diagonal 57 y salida por la Avenida NQS.

Por su parte, para el clásico del fútbol capitalino, Millonarios vs. Santafé, se cerrarán las zonas peatonales alrededor del estadio El Campín, es decir, la Calle 54 entre Avenida NQS y Carrera 24 y la calzada occidental de la Carrera 24 entre calles 57 y 54. Esto será entre la 1:20 p.m. y las 9:00 p.m.

Entre tanto, el domingo se llevará a cabo un desfile de carrozas organizado por la Policía Nacional que culminará con un concierto en la plaza de eventos del parque Simón Bolívar.

El desfile tendrá lugar entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m con un recorrido que sale de la Plaza de Bolívar, sigue por la carrera 7, calle 26 (calzada sur de la ciclovía), se sigue al occidente por la transversal 42 (tomando la calzada lateral oriente-occidente), transversal 48 (calzada occidental) para finalizar en el Parque Simón Bolívar (ingresando por la transversal 48).

Para este evento se ha determinado que se cerraran a partir de las 7:00 a.m. las carreras 7 y 8 entre calles 12 y 10 y las calles 10 y 11 entre las carreras 9 y 6.

Para el concierto de clausura del mes del niño se prevé la afectación de las zonas peatonales y de ciclorruta alrededor del Parque Simón Bolívar en la Calle 63 (Calzada Sur) entre Carrera 68 y Transversal 48. El cierre se contempla para la evacuación de las carrozas de la Caravana de la Alegría y se llevará a cabo entre las 12:00 y las 2:00 p.m.

Temas relacionados