Estudiante de 15 años fue apuñaleado por dos de sus compañeros

Los hechos ocurrieron a la salida del colegio Distrital Carlos Pizarro Leongómez. La Policía Metropolita reforzará la seguridad a la salida de los planteles educativos.

A dos cuadras de la institución, cuando terminó la jornada escolar, el menor fue abordado por dos compañeros del colegio quienes en medio de la pelea uno de ellos le asestó una puñalada por la espalda.

Rosa María Reyes, madre del joven, señaló esta mañana a los medios que está muy asustada y que no quiere que su hijo vuelva al colegio porque teme por su vida. "Yo conozco a mi hijo y sé que es un muchacho de bien que no tiene problemas con nadie y que no busca problemas", aseguró.

La madre del menor explicó que desconoce los motivos por los cuales su hijo fue agredido y descarta la posibilidad de que se trate de un problema de tipo sentimental "mi hijo me lo hubiese contado, entre él y yo hay mucha confianza", agregó.
Las compañeras del muchacho intentaron auxiliarlo, pero una de ellas fue golpeada por los agresores, quienes huyeron cuando la gente empezó a llegar al lugar.

Las autoridades acudieron al lugar y trasladaron al joven al hospital de Bosa, donde aún permanece en observación para descartar que la herida haya afectado alguno de los pulmones.

Uno de los menores agresores fue retenido y llevado a la estación de la calle 30 con carrera 12, donde se tramita con el Bienestar Familiar la denuncia.

Por su parte, la rectora del Colegio aseguró que aunque el hecho no ocurrió en las instalaciones del Colegio, el plantel educativo estará atento a prestar toda la ayuda necesaria para que este hecho sea esclarecido.

El general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía de Bogotá confirmó que se reforzará la presencia de la Policía en estos sectores para evitar la violencia entre los jóvenes.

"La Policía ha hecho un trabajo importante en esta zona, pero es necesario seguir atentos para prevenir que estas riñas terminen en tragedia como en este caso", dijo.

Este hecho se une a un caso ocurrido en la localidad de Tunjuelito donde un joven de 15 años de edad que se abalanzó con un arma blanca sobre un niño de 10 años para robarle un Ipod y lo hirió con una navaja en su hombro derecho.

Temas relacionados