Estudiantes de colegios afectados por sismo serán reubicados

La Secretaría de Educación del Distrito, informó que luego de la evaluación preliminar realizada por profesionales de la Subdirección de Plantas Físicas a raíz del sismo presentado el pasado 24 de mayo, se estableció que tres planteles presentan daños severos y dos daños fuertes.

El estudio se llevó a cabo luego de orientar a los rectores de todos los colegios para que, junto con los gerentes de CADEL y la DPAE, realizaran una inspección con el fin de verificar los posibles daños que pudieron haber sufrido los planteles debido al movimiento telúrico.

"Hemos podido establecer que algunos tienen daños graves y que seguramente va a ser obligatorio reubicar a los niños, mientras se hacen las obras de reparación de esos colegios o se trasladan definitivamente a otro sitio de la ciudad", afirmó Rodríguez Céspedes.

Los cinco colegios calificados con daños severos y fuertes son: General Santander (Usaquén), Buenavista (Usaquén), San José de Castilla (Kennedy), Nueva Constitución (Engativá) y San Martín de Porres, Sede C (Chapinero).

La Secretaría de Educación informó que cuando termine la jornada de vacaciones ningún estudiante tendrá problemas para asistir al colegio.

Abel Rodríguez aseguró que es muy probable que algunas obras de infraestructuras programadas con anticipación sean postergadas, mientras se le da prioridad a la reparación de los colegios afectados por el movimiento telúrico.

"Se aplazará la iniciación de algunas obras, para adelantar las que amerite esta nueva situación", dijo.

Temas relacionados

 

últimas noticias